El Clec Fashion Festival es un evento de moda y multidisciplinar impulsado por la Asociación Diseñadores Moda Valenciana (DIMOVA) que se celebró en l´Hemisfèric de La Ciutat de les Arts i les Ciències de la ciudad de Valencia (21 y 22 de Febrero). ´Hemisfèric.
En palabras del propio festival este “surge de la necesidad de dar visibilidad al diseño valenciano con una propuesta inclusiva, dirigida al ecosistema moda y a toda disciplina vinculada con la creatividad” y tiene dos premisas básicas:
“- Generar un modelo de plataforma de promoción, novedoso e innovador hasta la fecha: descubriendo, conociendo, aprendiendo y experimentando la moda en clave happiness.
.- Celebrar la moda a través de diferentes modalidades bajo una experiencia inmersiva y única”.
El Clec quiso mostrarse como un escaparate de talento y creatividad.
Una experiencia inmersiva e inspiradora.
Con esta clase de eventos como el que representa el Clec, donde se huye de los formalismos típicos de toda Semana de la Moda, se nos antoja que Valencia desea reinventarse, ser pionera, referente, en este caso también en el campo de la moda al actualizar el concepto clásico que todos tenemos en mente de una Fashion Week.
No se trata ni de un “más de lo mismo” ni tampoco de un lavado de cara moderno de un tipo de acontecimiento que hacía tiempo que no volvía a esta ciudad, sino que se trata de una propuesta original donde se suman diferentes disciplinas para enriquecer y acercar al visitante a una nueva propuesta cultural.
El Clec Fashion Festival es un lugar de encuentro en el que moda, fotografía, belleza, gastronomía, cine y música se dan la mano.
Un espacio para «reivindicar y dar visibilidad» al ingenio valenciano en todas sus vertientes.
Un entorno donde diferentes disciplinas pueden «cohabitar» en armonía, ¿y por qué no?, enriquecerse mutuamente.
Nosotros estuvimos allí y os mostramos en este blog un testimonio gráfico que corrobora ese momento especial que fue el Clec Fashion Festival.
Las siguientes imágenes las realicé durante el segundo día del evento con finalidad editorial.
Dentro del complejo de La Ciutat de les Arts i les Ciències, concretamente en l’Hemisfèric.
Se utilizó como pasarela para los desfiles una plataforma circular de 100 metros que estuvo en funcionamiento desde el mediodía hasta el anochecer.
Un festival enclavado bajo una cobertura de cristal y hormigón donde se celebraban diferentes actos simultáneamente y que nos regaló unos cambios de luz natural maravillosos.
ESTAS IMÁGENES TIENEN ®
NO SE PUEDE NI RECORTAR, NI RETOCAR, QUITAR LA MARCA DE AGUA O FIRMA Y SI QUIERES PUBLICARLA HAY QUE PEDIR PERMISO AL AUTOR, SI LAS NECESITAS EN TAMAÑO GRANDE O CON ANIMO DE LUCRO, PODEMOS HABLAR EN PRIVADO DE PRECIOS.
SI LA QUIERES COMPARTIR EN REDES TAL CUAL, MUCHAS GRACIAS.